Tamaño, formato y Marco

 Tamaño:

Llamamos tamaño a las dimensiones físicas del producto visual así como al grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual.. Se hace en escala con relación al espectador.

Impacto psicológico:

Tamaño pequeño: El espectador es mucho más grande que el producto visual Establece una relación intimista con el objeto.
Tamaño grande: El espectador es más pequeño que el producto visual. Establece una relación de dominio por parte del objeto.

Impacto social: 

Las obras de tamaño gigante crean un impacto social que convierte el producto visual en un evento.

Formato:

Es la forma y la orientación del soporte del producto visual. Este puede ser rectangular (horizontal o vertical) u otros. Existe el formato paisaje o retrato.

Las decisiones que toma el emisor en torno al formato puede ser por la adaptación al soporte, la facilidad de la lectura o el contenido simbólico.

El marco:

Es lo que separa a la imagen del contexto en el que está. Existe el marco objeto y el marco límite.

Anamorfosis: Una anamorfosis o también anamorfismo es un efecto de la perspectiva muy usado en arte para forzar a la persona que observa a un punto de vista en concreto preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento en cuestión cobra una forma proporcionada y clara.


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